Plantas venenosas: Peligro en la oficina

En la ofina ese lugar frio y a veces  lleno de stress y presion algunos amantes de la naturaleza y personas que les agrada las plantas sugieren llenar de plantas o pequeños arbustos la oficina , sin embrago tambien es un peligro para los colaboradores tanto para su salud como la productividad de la empresa o negocio ya que si un epleado enferma no rendira igual que si estuviera sano , por lo que le generara perdidas , por los servicios de salud y por la baja produccion

Plantas venenosas: Peligro en la oficina

Plantas venenosas: enemigas del hogar

Los amantes de la naturaleza acostumbran a llenar su hogar y oficina  de plantas y arbustos hermosos y frondosos. Lo que muchos no saben es que podrían estar ingresando en sus casas un enemigo que puede enfermarlos e incluso causarles la muerte.Existen muchas plantas venenosas que a simple vista pueden parecer inofensivas. Muchas de estas plantas son comunes y no sabemos de su alto contenido tóxico. Algunas causan alergias, otras queman la piel al tocarlas. Es necesario conocer cuáles de estas plantas son dañinas y que efectos negativos puedan ocasionar en personas y mascotas.

plantas venenosas
Una planta venenosa que podemos ver habitualmente en los hogares es la Difenbaquia, esta mata no necesita de mucha luz y es vistosa para ambientar un lugar. Lo que muchos no saben de esta planta es que posee oxalato cálcico, que puede producir picazón en la piel, enrojecimiento de mucosas y hasta la pérdida del habla por cierto tiempo.
Las hortensias son otra de las plantas tóxicas habituales en los jardines. Son hermosas y de bellos colores, pero contienen hidragina, un glucósido cianógeno. Esta planta ha sido causante de que personas y animales como perros y caballos hayan resultado intoxicados. Al ingerirla, moderadamente, puede causar vómitos, diarrea y dolor estomacal. Si se consume en altos niveles puede provocar asfixia, arritmia, paro respiratorio y hasta la muerte.

 

Planta Venenosas para mascotas

Una planta bastante dañina para los gatos es la azucena. Esta bella flor pude encontrase en macetas, arreglos florales y ramos. El consumo en los felinos puede ocasionarles la muerte o insuficiencia renal crónica. En las personas no es dañina, por lo que no se ha investigado con profundidad qué es lo que afecta a los gatos.
Una pequeña planta tóxica que crece como maleza, de forma silvestre, en lugares como patios, jardines y parques, es la cicuta. Esta planta contiene cicutoxina, que se trata de un estimulante para el sistema nervioso central. Altas dosis de esta planta pueden causar convulsiones y deceso provocado por paros cardiacos o respiratorios.
Otra planta venenosa es el ricino. Aunque el aceite de ricino posee grandes beneficios y hasta puede ingerirse, la planta como tal puede provocar efectos dañinos. La semilla del ricino es sumamente venenosa, el aceite queda exento de esto ya que al fabricarlo se extrae la ricina, la cual causa diarrea, vómitos e hipotensión, sin embargo su efecto más grave es que se fusiona a los ribosomas de las células, lo que impide la síntesis de proteínas. Esto causa muerte celular, la cual conlleva a la muerte del organismo.
Una sola semilla de ricino puede ocasionarle la muerte a un gato. Dos semillas matan a un perro o un niño. Tres o cuatro semillas son mortales para una persona adulta.

 

Conclusion
Como estas, existe un sin fín de plantas venenosas en el mundo de la naturaleza, por lo que hay que tener sumo cuidado a la hora de ingresar plantas al hogar u oficina , estas plantas pueden ocaionar un abaja productividad en el trabajo y un sin fin de enfermedades de igual forma en el hogar..