Los 11 Mejores Consejos De seguridad Informatica

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Los 11 Mejores Consejos De seguridad Informatica

Recomendaciones y Consejos De seguridad Informatica

Recomenaciones y Consejos De seguridad Informatica Las pequeñas y medianas empresas se están convirtiendo en un objetivo popular de los ciberdelincuentes, quienes siguen innovando sus formas de atacar. A diferencia de las grandes empresas, generalmente las PyMES no posean una infraestructura de seguridad informática sólida (mucho menos una Microempresa o una oficina de particulares). A razón de lo anterior, a continuación les compartimos una información muy practica la cual consta de 10 recomendaciones básicas para que asegurar la información y operación informatica cotidiana de cualquier Microempresa o PyME. Emplear de claves (passwords o contraseñas) fuertes: Las claves son el método más común de autenticación de usuarios para proporcionar la entrada en un sistema de computadora. Las claves maestras son la manera mediante la cual los hackers pueden alcanzar acceso no autorizado a su red de computadoras. Por esa razón, se requiere una clave que sea difícil de adivinar. Una clave (password o contraseña) indescifrable: Que tenga por lo menos ocho caracteres y que incluya una combinación de minúsculas, mayúsculas, dígitos y símbolos. Se deberá pedir a los usuarios usar una clave diferente para cada servicio del sistema al cual están accediendo y por lo menos se deberán cambiar las claves cada 45 ó 60 días. Ser un usuario inteligente del correo electrónico: La mayoría de las amenazas de seguridad que existen hoy en día son difundidas a través de éste. Estar alerta cuando se navegue en Internet: Los directivos y empleados deben ser muy cuidadosos al navegar en el web; de lo contrario se expone al negocio a amenazas innecesarias. Usar software antimalware: Un antivirus instalado no es suficiente, para máxima protección a recientes amenazas se deberán realizar, además, escaneos semanales del sistema. Usar firewalls: Es vital que la información importante de la compañía resida en un lugar seguro. Siempre que alguien conecta su computadora al Internet se abre un canal directamente dentro de la red. Usar herramientas de Backup y Restauración: Se deberá asignar a un responsable para realizar diariamente el backup de los datos vitales. Además, los respaldos se deberán hacer sobre servidores y discos duros de los usuarios; los usuarios remotos necesitan realizar también backup a los dispositivos móviles. Verificar que el sistema de respaldo esté funcionando correctamente y confirmar periódicamente si la información puede ser restaurada de la copia. Mantener actualizado el sistema operativo y el software: Cada computadora de escritorio o portátil y cada handheld empleada en la oficina y remotamente deberá ser actualizada con las versiones del sistema operativo, software del producto y service packs o paquetes de servicio adecuados más recientes.La mayoría de los sistemas operativos permitirán la habilitación de búsquedas automáticas de varias actualizaciones. La importancia de parchar las vulnerabilidades, es justo una de las razones para no usar software pirata, porque no tiene licencia y no recibirá las actualizaciones de seguridad adecuadas, a la larga esto puede resultar más caro. Esconder la red inalámbrica: Las redes inalámbricas están confirmando ser una manera flexible y no costosa de mantener al día los negocios. Sin embargo, las redes inalámbricas son más fáciles de explotar que las alámbricas porque los intrusos no necesitan acceso físico a su hardware.Si éstas son lo suficientemente cercanas al punto de acceso, pueden recoger la señal, aún desde fuera del edificio. No se requiere de un experto en la tecnología para “colgarse” a la señal inalámbrica de alguien más. Asegurar sus conexiones remotas: Las computadoras remotas deben estar equipadas con software antivirus y firewall personal. Se deberá mantener la cantidad de información importante almacenada en computadoras remotas al mínimo, por lo que habrá que respaldar con regularidad. Esperamos esta información y recomendaciones les sean de utilidad. Tecnología utilizada en las grandes empresas y organizaciones, accesible ahora a las pequeñas organizaciones y empresas

Las pequeñas y medianas empresas se están convirtiendo en un objetivo popular de los ciberdelincuentes, quienes siguen innovando sus formas de atacar. A diferencia de las grandes empresas, generalmente las PyMES no posean una infraestructura de seguridad informática sólida (mucho menos una Microempresa o una oficina de particulares).

A razón de lo anterior, a continuación les compartimos una información muy practica la cual consta de 10 recomendaciones básicas para que asegurar la información y operación informatica cotidiana de cualquier Microempresa o PyME.

1)Emplear de claves (passwords o contraseñas) fuertes: Las claves son el método más común de autenticación de usuarios para proporcionar la entrada en un sistema de computadora. Las claves maestras son la manera mediante la cual los hackers pueden alcanzar acceso no autorizado a su red de computadoras. Por esa razón, se requiere una clave que sea difícil de adivinar.

2)Una clave (password o contraseña) indescifrable: Que tenga por lo menos 18 caracteres y que incluya una combinación de minúsculas, mayúsculas, dígitos y símbolos. Se deberá pedir a los usuarios usar una clave diferente para cada servicio del sistema al cual están accediendo y por lo menos se deberán cambiar las claves cada 45 ó 60 días.

3)Ser un usuario inteligente del correo electrónico: La mayoría de las amenazas de seguridad que existen hoy en día son difundidas a través de éste.

4)Estar alerta cuando se navegue en Internet: Los directivos y empleados deben ser muy cuidadosos al navegar en el web; de lo contrario se expone al negocio a amenazas innecesarias.

5)Usar software antimalware: Un antivirus instalado no es suficiente, para máxima protección a recientes amenazas se deberán realizar, además, escaneos semanales del sistema.
6)Usar firewalls: Es vital que la información importante de la compañía resida en un lugar seguro. Siempre que alguien conecta su computadora al Internet se abre un canal directamente dentro de la red.
7)Usar herramientas de Backup y Restauración: Se deberá asignar a un responsable para realizar diariamente el backup de los datos vitales.

8)Además, los respaldos se deberán hacer sobre servidores y discos duros de los usuarios; los usuarios remotos necesitan realizar también backup a los dispositivos móviles. Verificar que el sistema de respaldo esté funcionando correctamente y confirmar periódicamente si la información puede ser restaurada de la copia.
9)Mantener actualizado el sistema operativo y el software: Cada computadora de escritorio o portátil y cada handheld empleada en la oficina y remotamente deberá ser actualizada con las versiones del sistema operativo, software del producto y service packs o paquetes de servicio adecuados más recientes.La mayoría de los sistemas operativos permitirán la habilitación de búsquedas automáticas de varias actualizaciones. La importancia de parchar las vulnerabilidades, es justo una de las razones para no usar software pirata, porque no tiene licencia y no recibirá las actualizaciones de seguridad adecuadas, a la larga esto puede resultar más caro.
10)Esconder la red inalámbrica: Las redes inalámbricas están confirmando ser una manera flexible y no costosa de mantener al día los negocios. Sin embargo, las redes inalámbricas son más fáciles de explotar que las alámbricas porque los intrusos no necesitan acceso físico a su hardware.Si éstas son lo suficientemente cercanas al punto de acceso, pueden recoger la señal, aún desde fuera del edificio. No se requiere de un experto en la tecnología para “colgarse” a la señal inalámbrica de alguien más.
11)Asegurar sus conexiones remotas: Las computadoras remotas deben estar equipadas con software antivirus y firewall personal. Se deberá mantener la cantidad de información importante almacenada en computadoras remotas al mínimo, por lo que habrá que respaldar con regularidad.
Esperamos esta información y recomendaciones les sean de utilidad. Tecnología utilizada en las grandes empresas y organizaciones, accesible ahora a las pequeñas organizaciones y empresas