Cuáles son las principales estrategias de publicidad?

principales estrategias de publicidad
Las estrategias de publicidad son aquellos planes de acción diseñados con el propósito de ayudar a promover las ventas de un producto o el servicio de una empresa a los consumidores.

Hoy en día existe una amplia diversidad de estrategias de publicidad, en donde cada empresa diseña su propio plan de acción conforme a los objetivos que desea alcanzar. Por ello, le mostramos los planes principales que tienden a ejecutar las compañías en la actualidad de acuerdo a los objetivos que pretenden alcanzar.

Estrategias competitivas

El objetivo de eso tipo de estrategia es quitarle ventas a la competencia. Además, se clasifican en:
⦁ Comparativas: pretenden dar a conocer las ventajas o beneficios de la marca ante la competencia.

⦁ Financieras: se fundamenta en ganar más presencia publicitaria que la competencia, por lo general, a través de publicidad tradicional.

⦁ De posicionamiento: su propósito es proporcionarle a la marca un lugar en la mente de los consumidores frente el estatus de la competencia, por medio de un conjunto de valores o calificaciones positivas.

⦁ Promocionales: este tipo de estrategias de publicidad suelen ser muy agresivas. Sus objetivos se basan en mantener o aumentar el consumo de un producto, combatir algún plan de acción de la competencia e inclusive tratar de persuadir a que se pruebe el servicio o producto.

⦁ De empuje: se utiliza para impulsar la fuerza de ventas de la empresa y promover con mayor efectividad los productos o servicios hacia el consumidor.

⦁ De tracción: con esta estrategia se busca estimular al consumidor final por medio de una mejor aceptación de la marca.

⦁ Estrategias de imitación: se basan en imitar a las empresas posicionadas, lo que puede ser contraproducente porque es posible que terminen fortaleciendo a la competencia.

Estrategias de Desarrollo

El objetivo principal de este tipo de estrategias de publicidad es fortalecer el crecimiento de la demanda. Estas  las que que sobresalen:
⦁ Extensivas: con éstas se buscan conquistar a nuevos consumidores.
⦁ Intensivas: pretende lograr que los actuales clientes consuman más el producto, en efecto, que la venta presente un aumento por consumidor.

 Estrategias De Publicidad Como Objetivo fidelizar al cliente

Las estrategias de publicidad para la fidelización se emplean fundamentalmente para complementar a todas las que fueron mencionadas anteriormente, por lo que tratan de retener a los clientes que compran el producto o recurren al servicio que se ofrece, así como mantenerlos fieles a la marca.
En efecto, al fidelizar a tus clientes las empresas tienen garantizada las ventas futuras tomando en cuenta las evoluciones del precio del producto o servicio.

Recuerda Contar con una pagina weby a buen costo por aqui o si lo prefieres gratuita y con publicidad desde esta otra seccion esta accion  es indispensable para  posiconar un servicio o producto y mas trade con ofertas exclusivas fidelizar al mismo por eso la importoncia