Que es ethernet y para que funciona


Ethernet se utiliza para establecer una red, ya sea para una oficina o doméstica, cuando tienes más de un ordenador y deseas comunicacion entre ellos; o conectarlos al mismo proveedor de servicios de Internet (ISP).
En una red doméstica, las posibilidades son muchas pues podemos beneficiarnos de las ventajas de una red de cableado de alta velocidad, acordando solo un acceso a Internet y compartiéndolo con todos los ordenadores. De esta manera tendremos una LAN muy rápida y confiable para compartir información, datos, archivos y jugar en red a velocidades fantásticas.

 

Se ha probado desde hace décadas que Ethernet es la solución de red más económica y sonada para actividades comerciales y empresas. Esta tecnología subscribe productos, tales como, estaciones de trabajo, tarjetas y cables, acoplar ordenadores, así mismo servidores de cualquier marca y modelo.

¿Para qué sirve el cable Ethernet?

 

Además de intensificar la señal que recibe un equipo, el cable ethernet suministra un enlace mucho más seguro que el WiFi al momento de trasferir datos de un ordenador a otro.
Si te conectas a la web por medio del cable ethernet aprovecharás 100% la anchura banda de la conexión con el Router y, además, obviarás los cruces que se dan con el WiFi y que afectan a la señal.

Ademas De que la red es mas segura ya que solo la sersonas que tu das la autorizacion que se conecten pueden tener el beneficio de disfrutar el acceso a internet

Deventajas De Ethernet

Solo existe un contra, el no poder disfrutar de esa óptima conexión donde quieras, únicamente accederás a esta señal si existe cable ethernet y lo más usual es que resalte incómodo extender este por toda la vivienda, por ello, solo podrás conectarte a él en determinados puntos.
Para conectar un cable ethernet a un pc, los usuarios regularmente utilizan un adaptador de red, también conocido como NIC o Network Interface.